El volante Fernando Zuqui , figura relevante en la reciente campaña de Godoy Cruz de Mendoza, se transformó finalmente en nuevo jugador de Boca, luego de una reunión desarrollada hoy y en la que su representante acordó los términos de la negociación con los presidentes de ambos clubes.
El acuerdo llegó en un encuentro entre los presidentes de Boca y Godoy Cruz (Daniel Angelici y Josá Mansur, respectivamente) y el representante del jugador, Mauro Menseguez. El pase, que hasta ayer parecía caído, se concretó en una suma cercana a los tres millones de dólares, por el término de cuatro años, y luego de que Zuqui rebajara sus pretensiones salariales, exigencia que ponía el club de la Ribera.
El volante, de 24 años y de notable rendimiento en el último certamen, se hará mañana la revisación médica y el sábado podría sumarse a los entrenamientos del plantel que conduce el mellizo Guillermo Barros Schelotto, según confirmaron a Télam fuentes de la comisión directiva de Boca.
En una negociación paralela, Godoy Cruz se quedará con el volante Guillermo ‘Pol’ Fernández tras abonarle a Boca una suma cercana al 1,5 millón de dólares.