Si estás pensando en construir una zona de parrilla te damos algunas ideas que pueden venirte bien.
Desde las barbacoas más espectaculares hasta las opciones más modestas para los jardines y patios pequeños. Escoge la que mejor se adapte a tu espacio y bolsillo, como verás a continuación, hay para todos los gustos y presupuestos.
Parrilla de obra
Las parrillas de obra son sin duda alguna las que mejor aprovechan el espacio. Debemos tener en cuenta que se hacen a medida, ciñéndose a los metros cuadrados con los que contamos. Puedes ubicarlas en una zona más apartada, para dejar el resto del jardín libre. Además, también puedes construir una pérgola para protegerla del sol, o mejor aún, unquincho techado, para poder sacarle provecho aún en días de lluvia. Materiales hay muchos, aunque el cemento combinado con madera siempre da buenos resultad
Barbacoas eléctricas
Las barbacoas eléctricas también son una buena opción. La ventaja es que son más pequeñas, y se pueden adaptar a un mueble perfectamente. También podrías dejarlas solas, pero recuerda que contar con espacio de almacenaje quizá te venga bien para tener menaje de exterior a mano. Nuevamente la madera nos parece uno de los materiales que más calidez dan a este espacio.
Una barbacoa que se esconde
¿No quieres tener tu zona de parrilla a la vista? ¿Te gustaría que permaneciera oculta cuando no la uses? Fíjate en este modelo. La zona de parilla se mete en una especie de mueble que cuenta con su propia puerta basculante. La puerta puede cerrarse en un momento dado, dejando a la vista una pared de madera de lo más estética. ¡Ideal para los detallistas extremos!
Espacio para guardar la leña
Quienes tengan un quincho o parrilla deberán tener combustible a mano. Por este motivo, no es mala idea dejar un hueco cerca, ya sea en la parte inferior o lateral de la misma. De esta forma podremos ir añadiendo troncos según los necesitemos. Además, tener almacenada leña nos vendrá bien para organizar comidas improvisadas en cualquier época del año.
Parrillas en medio del jardín
Si no cuentas con mucho jardín, una buena opción es colocar una barbacoa de obra, pero de dimensiones más pequeñas. Este tipo de parrillas, aunque se llaman de obra, ya se venden hechas, normalmente con ladrillos y otros materiales como el hormigón prefabricado. Modelos hay muchísimos, desde los más tradicionales hasta los más modernos, dependerá pues del tipo de decoración que tengas en tus exteriores.
Una solución para los espacios reducidos
Quizá no cuentas con jardín. Quizá tengas un pequeño balcón o terraza, pero no quieras resignarte a tener una parrilla. También hay solución para ti. Para empezar, hay barbacoas de obra de dimensiones reducidas, pero si esto no fuera posible, opta por barbacoas desmontables.
Son elementos económicos que pueden montarse y desmontarse una vez se usen. Su reducido tamaño hará que prácticamente no se noten cuando no estén en marcha, y si aun así te molestan, tan fácil como guardarla en un trastero hasta la próxima vez.
Por Miriam