Los principales parques temáticos de Orlando (Estados Unidos), entre ellos Walt Disney World y Universal, ofrecen de manera gratuita a sus visitantes repelente antimosquitos para protegerse contra un posible contagio con el virus del zika.
Disney dispuso en puntos estratégicos de sus parques mesas en las que los visitantes y empleados pueden rociarse repelente de insectos.
A través de la web, Disney también ofrece sugerencias de cómo protegerse contra las picaduras de mosquitos, especialmente el Aedes aegypti, transmisor del virus.
“Estamos siendo sumamente precavidos y tomando medidas tempranas de prevención en Walt Disney World Resort”, dijo Jacquee Wahler, vocera de Walt Disney World Resort.
“Las medidas incluyen proveer a los visitantes repelente de insecto gratuito e información relevante de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés)”, añadió.
Medidas similares se tomaron en los parques SeaWorld Orlando y Busch Garden, en Tampa, en la costa este del estado, donde los visitantes también pueden usar el repelente antimosquitos de manera gratuita.
“Tu seguridad y paz mental son importantes para nosotros”, se explica a los visitantes que llegan al CityWalk, un lugar lleno de tiendas, restaurantes y entretenimiento que enmarcan la entrada a los parques Universal Orlando Resort.
“Contamos con un agresivo programa de prevención de mosquitos en nuestros lugares de destinos, y también tenemos disponibles repelentes de insectos en los quioscos de servicios al visitante a través de CityWalk”, asegura la compañía a sus visitantes.
Hasta el momento, se registran en Florida 43 casos autóctonos, a los que hay que sumar otros 545 casos relacionados con viajes a países o territorios donde hay incidencia del zika.
Estos parques tienen miles de visitantes diarios que contribuyen a que a Orlando llegaran, el año pasado, 66 millones turistas, lo que convierten a esta ciudad en uno de los pilares del turismo y la economía del estado.