“Hoy no estamos acordando voluntariamente con los tenedores de bonos, tenemos la obligación de cumplir, nos guste o no. Tengo la peor de consideraciones a este tipo de fondos, la decisión de la justicia americana ha tenido un fuerte contenido político, pero en estas reglas de juego caímos, entramos y hoy hay que encontrar un camino para salir de esto”, aseguró.
Sobre el debate generado en el Congreso de la Nación y donde Cambiemos juega su primera gran batalla Ziegler dijo “Participe de muchos debates, la falta de mayorías hegemónicas genera acuerdos protagónicos, debates enriquecedores, se ha escuchado a gente de todos los sectores, Acordar con los fondos buitres, era una necesidad (lo es aun) que en algún momento lo íbamos a tener que resolver.”
Ziegler defendió la ley que impulsó el Presidente para pagarle a los Buitres. “La ley es muy clara, no habilita a la emisión de deuda ilimitada. No estamos endeudándonos, estamos haciendo un canje de deuda, lo que se estableció en el acuerdo es el valor unitario de cada uno de esos bonos, no el valor total, se va a emitir únicamente lo necesario para terminar con este tema de los fondos buitres”, sostuvo.