Para quienes están haciendo las compras de última hora regalarle a papá, un consejo: ni ropa, ni zapatos. Sucede que los argentinos parecen ser redundantes con esta opción y no importa el nivel socio económico. Es así que el 37% focalizará en estos dos artículos para obsequiar este domingo.
LinkQ que Kantar Worldpanel realizó un relevamiento que arrojó que la indumentaria es ya parte de una tradición en cuestión de regalos para los padres.
![Kantar Worldpanel Kantar Worldpanel](https://www.bigbangnews.com/export/sites/bigbang/img/2017/06/16/image001.png_193020812.png)
En el sector más bajo de la pirámide los accesorios o regalos hechos en casa se destacan, porque claro está, lo más importante es el amor, que no tiene precio ni etiqueta.
CUESTIÓN DE PRECIO
En un contexto donde la capacidad de compra es escasa se prevé que cada familia hará un gasto promedio de entre $ 300 y $750 en regalos para el Día del Padre, según consigna el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom).
Los precios para esta celebración vienen con aumentos de hasta el 28,7%, pero los comerciantes son auspiciosos y creen que podrán revertir la tendencia negativa del año pasado, cuando las ventas para esta fecha cayeron un 14,8 % promedio.
Pese al fuerte incremento, los comerciantes dicen haber moderado las subas de los precios, para así reactivar el consumo.