Después de la revolución en 2015 de las modelos curvy, era previsible que llegaran los exponentes masculinos de la moda XL. El primero en integrar esta lista es Zach Miko.
Se trata de un hombre estadounidense, que tiene como señas particulares casi dos metros de altura, 100 centímetros de cadera y un típico look hípster. Además, es actor, comediante y escritor.
Su salto a la fama fue por una campaña llamada “big and tall”. “El mensaje positivo del cuerpo y la diversidad de talles es algo relevante y que está en la mente de todos. Tenemos que extender la conversación para los hombres”, ha declarado Ivan Bart, presidente de IMG, la agencia que representa a Miko.
“Quiero que todos los hombres americanos puedan decir ‘yo puedo hacer eso’ cuando ven a Zach”, dijo Bart, quien se define a sí mismo como “un tipo fornido” que se siente bien con su cuerpo, pero que muchas veces no encuentra ropa de su tamaño.
Miko representa la categoría “Brawn”, que significa grandote. “Creo que esto impulsará a otras marcas a producir talles más grandes para hombres. En 2016 todo el mundo tiene un poco de vanidad y todo el mundo quiere seguir la moda”, finalizó.