YouTube Kids suma más controles parentales y nuevas funciones

La plataforma YouTube Kids fue lanzada hace más de un año. Pero para seguir evolucionando Google analizó el feedback y los comentarios de los padres para mejorarla. Analizando esa información, el gigante de Internet incorporó nuevas funcionalidades para toda la familia y más controles parentales.

Perfiles: ahora los padres podrán personalizar la experiencia para cada uno de los niños de su familia y elegir entre niveles de contenido -desde los más pequeños de la casa hasta los más grandes- y determinar así qué tipo de videos pueden ver. Los perfiles funcionarán en distintos dispositivos y cada niño podrá poner un código de acceso a su perfil. Los padres, por supuesto, tendrán siempre acceso a lo que ven sus hijos.

Diseño adaptado a la edad: YouTube Kids cambiará la apariencia de la aplicación de acuerdo a la edad de los niños. Los más pequeños verán menos mensajes en texto escrito, mientras que los más grandes obtendrán más contenido en las pantallas de inicio.

Nueva configuración: permitirá a los padres acceder a información detallada para ayudarlos a tomar las mejores decisiones para su familia antes de que los chicos usen la aplicación.

Estas nuevas funcionalidades se suman a las que los padres ya tenían para controlar y acompañar a sus hijos como el temporizador, el control de sonido, la personalización de contenidos basada en la edad y las opciones de configuración protegida por contraseña.

Desde su lanzamiento en febrero de 2015, YouTube Kids ha reunido más de 70 mil millones de vistas en la app y tiene más de 11 millones de espectadores activos cada semana en los países en los que se encuentra disponible. Para más información se puede visitar kids.youtube.com