El 6 de abril próximo, casi 16 meses después del inicio de la gestión de Mauricio Macri , se concretará el primer paro general de la CGT. Será por 24 horas, sin movilización, y contará con la adhesión de las dos vertientes de la CTA, los movimientos sociales y la izquierda sindical.
“Hasta acá tuvimos la prudencia necesaria y colaboramos con la paz social. Ya está”. Así confirmó Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, la convocatoria a la huelga.
Las redes sociales nunca son ajenas al contexto del país y los usuarios que están en contra se expresaron en Twitter a través del hashtag #YoNoParoEl6, que rápidamente se convirtió en tendencia mundial.
#YoNoParoEl6 por una argentina mejor!!! pic.twitter.com/Euj4eXdtmI
— Antonella (@antonelaferre1) April 3, 2017
#YoNoParoEl6 porque no me imagino a San Martín, Belgrano, Moreno, Sarmiento y otros tantos haciendo paro para hacer grande al país.
— Marta GabaΨ (@martagaba) April 3, 2017
El empleado q ponga su auto para buscar compañeros le pago el combustible y todos los q vengan tendran un dia + de vacaciones #YoNoParoEl6
— Silvia C Chamorro (@Silviachamo) April 3, 2017
#YoNoParoEl6 que ellos hagan lo que les parezca pero no nos van a manejar un país que está empezando a DESPERTARSE pic.twitter.com/iIEJ7cYMsl
— Refundemos Argentina (@JPZvaiks) April 3, 2017
#YoNoParoEl6 No sirve de nada, el país se saca adelante trabajando y poniendo el hombro día a día.
— Gabriela Vera (@Gabyvera77) April 3, 2017
Nosotros somos 4 que vamos a laburar en coche hasta microcentro… somos tres de ramos, y una de Villa Luro #YoNoParoEl6
— Martin Cucco (@Capaccio88) April 3, 2017