El director de una de las empresas a cargo aclaró que no tendrá propiedades psicoactivas, aunque todavía no se conocen sus componentes con exactitud. Es en Uruguay.
Pasaron más de tres años desde que el gobierno de ese país legalizó la producción de marihuana y recién esta semana la planta tendrá participación en el ritual uruguayo por excelencia: saldrán a la venta dos marcas de yerba con cannabis.
“Para que la comercialización esté en regla, el que produce tiene que obtener el cannabis de forma legal, estando registrado como autocultivador o siendo miembro de un club de cannabis”, detallan en Montevideo Portal.
Ambas comunicaron los lanzamientos en sus páginas de Facebook. La primera fue Cosentina, que posteó: “En pocos días y luego de muchísimo esfuerzo, un producto innovador al alcance de todos los uruguayos”. La yerba es de origen brasileño y el cannabis es uruguayo. Ya se puede comprar en algunos locales especializados a 240 pesos uruguayos el kilo (alrededor de 130 pesos argentinos).
La segunda es Abuelita, que bajo el lema “Dejá de pensar en la vida y empezá a vivir”, anunció su futuro lanzamiento. Se cree que esta variedad estará disponible en comercios de todo el país.
Sin THC
Si bien todavía no se conoce en detalle la composición de las dos marcas, el director de una de las empresas aclaró a la agencia EFE que no tendrá THC (tetrahidrocannabinol). El dato fue confirmado por Pablo Riveiro de Sandri, firma a la que pertenece La Abuelita. La médica especialista en cannabis medicinal Raquel Peyraube explicó a la agencia que “sería imposible” que el ministerio de Salud Pública de Uruguay autorizara un producto con propiedades psicoactivas.
Posted by Antonio Musacchio on Tuesday, March 21, 2017