Después de varios avances y detalles que llegan en dosis homeopáticas, Amazon lanzó esta mañana el trailer de Crisis in Six Scenes, la serie ambientada en los años 60 que Woody Allen estrenará el 30 de mes en su plataforma streaming. Por estos días, el cineasta disfruta de la excelente recepción que tuvo su último film, Café Society.
En él se puede descubrir la desopilante dinámica planteada entre Allen, que es en la ficción un guionista televisivo, y su mujer psicóloga (interpretada por Elaine May). Aparentemente Miley Cyrus es la desconocida que llega a la casa de ambos para dar vuelta toda su existencia. “Conocí a tu vecino” -le dice Cyrus, con una larga cabellera rubia, a Allen- “Le dí marihuana”.
Su aparición parece estar conectada de algún modo con la aparición de dos integrantes del movimiento Panteras Negras en el hogar de los Allen/May, y la improbable transformación del círculo de lectura de las amistades de la terapeuta en un grupo militante. “Voy a quemar mi corpiño en la demostración”, dice una anciana. “Yo llevo la vianda”, aporta, sonriente, una compañera. El personaje de Allen no está tan convencido como su mujer de sumarse a la revolución por los derechos civiles. “Soy alérgico al gas lacrimógeno”, responde cuando un matrimonio amigo desliza la posibilidad de participar de una protesta.
“Dios nos va a castigar por esto”, dice Allen en el final del trailer. “A vos no, sos ateo”, replica la siempre sensata May (famosa por sus colaboraciones con Mike Nichols y que ya había trabajado con Allen en Ladrones de medio pelo). “Si estoy equivocado estamos en grandes problemas”, remata el cineasta, que evidentemente está decidido a recorrer todos sus clásicos temas en este desembarco en un nuevo medio.