Desde este martes 6 de diciembre los inspectores municipales que detecten un espacio en estado de abandono están facultados a labrar el acta de infracción de manera directa.
“Con este instrumento se buscan agilizar los procesos de control y notificación, para proceder a la acción inmediata teniendo en cuenta lo importante que son los tiempos en época de prevención del dengue”, explicó el secretario de Gobierno municipal, Fabián Florentín.
Desde el Ejecutivo se decidió retomar la iniciativa implementada el año pasado, de acuerdo a los positivos resultados obtenidos. Durante ese tiempo, se intensificaron acciones tendientes a la erradicación de la larva del Aedes aegypti mediante los programas que ya se vienen desarrollando en diferentes ámbitos.
Datos oficiales informan que, en octubre se recibieron 65 denuncias por baldíos, de las cuales se constataron que 18 estaban en falta, por lo que se procedió a labrar las actas correspondientes y elevarlas al Tribunal de Faltas. En noviembre se recibieron 194 denuncias y se confeccionaron 62 actas. Desde fines del mes pasado al actual se registran entre 12 y 15 denuncias por día.
“Estas cifras demuestran un aumento en la detección de terrenos en estado de abandono, como así también se destaca el compromiso del vecino que observa la situación y decide dar aviso, sumando su aporte a esta lucha contra la enfermedad”, señaló Florentín.
Por la posibilidad latente de un nuevo brote, el decreto resulta necesario,conforme a estudios y relevamientos realizados.
La Municipalidad recuerda que tiene habilitada la línea gratuita 0800-888-2483, de 7 a 13, para recibir denuncias. Las mismas no pueden ser anónimas y solo se atenderá una denuncia por llamado.