Cristiano Ronaldo apareció en toda su dimensión y volvió a ser decisivo en la semifinal de la Eurocopa 2016 que Portugal le ganó a Gales por 2-0, con un gol suyo y la participación en el segundo, con un remate de CR7 que fue desviado a la red por Nani.
En el tanto de la apertura, el delantero portugués deslumbró con un salto enorme para ganarles en el salto a Chester y a Collins y vencer a Hennessey; a la usanza de Michael Jordan, CR7 se elevó en lo más alto y pareció detener el tiempo para colocar un frentazo potente, imparable, que sirvió para quebrar la resistencia galesa.
“El equipo efectuó un trabajo maravilloso para llegar a la final. Espero que el domingo, me vean llorar, pero de alegría. Siempre dije que quería ganar algo con Portugal. Hace 13 años que estoy en el más alto nivel, las estadísticas no mienten y es natural estar acá”, expresó el número 7 de Portugal, que con el tanto anotado ante Gales igualó al francés Michel Platini como máximo anotador en la historia de la Eurocopa, con 9 goles.
“Es algo que soñé desde el principio. Sabíamos que íbamos a tener un largo camino por recorrer, pero siempre estuvimos en la pelea. Creímos desde el principio, incluso cuando pasamos una etapa complicada, pero como siempre digo …. también podía empezar mal y terminar bien. Todavía no hemos ganado nada, pero el sueño está aquí. Estamos más cerca y creo que vamos a ganar”, agregó. En la final, Portugal espera al vencedor del partido