Sinopsis
“Una vez Norman puso el tema “Ilarié” de Xuxa y salimos todos del bar en trencito a cortar la avenida Córdoba. Él iba adelante soplando un silbato. Ese es Norman. O eso. Porque a veces no sabés si es real.”
Coco Silly
“Filósofo de esquina porteña, amante de la luna y el televisor, siempre tiene una lágrima o una sonrisa o un guiño fantástico que nos haga olvidar lo olvidable.”
Gerardo Romano
“Hace unos catorce años yo estaba tirado en la playa, al pedo como todo el mundo o incluso más, cuando veo pasar delante de mis ojos a un señor enorme, plagado de bijou […] Me levanté y me acerqué a él, sin más razones que el hecho de que me hubiera llamado tanto la atención entre tantos caretas.”
Javier Calamaro
“Norman es un tipo que irradia luz y generosidad […]. El otro día casi me parte una botella en la cabeza porque dije que no me gustaba Pepe Biondi.”
Mariano Hamilton
“Agradezco tener de amigo a Norman, porque cuando estoy triste voy a Mamita y vuelvo a casa alegre y feliz de saber que hay un lugar donde me esperan con el corazón abierto.”
Edda Bustamante
“Norman no le miente a la vida, se juega cada día como un guerrero silencioso que vive en los excesos amando la vida, el barrio y a los amigos de verdad.”
Daniel Aráoz
“Una noche terminé bebiendo en el mítico Salomé. Lo primero que me sorprendió fue la música, inusitada para el lugar, y enseguida vi al engendro que pasaba esa música: una criatura que podía haber salido del bar de La guerra de las galaxias.“
Willy Crook
Norman Ramírez
Nació en Boedo, Argentina, el 17 de agosto de 1966. “Dedico este libro y agradezco a todos mis amigos y amigas. Sería imposible nombrar a tantos. Los sintetizo en Antonella, mi sobrina, la persona que más amo en el mundo.”