Los dos estudiantes que sufrieron amputaciones en el accidente ocurrido el viernes en el sur de Brasil llegaron este sábado a Misiones en un vuelo sanitario a cargo de la provincia, confirmaron hoy fuentes gubernamentales.
Se trata de Agustina Rolón, alumna de la Comercio 6 y Matías Noguera, del Instituto Politécnico Arnoldo Janssen, ambos de Posadas.
Agustina y Matías son dos de los tres jóvenes que se encontraban internados en terapia intensiva en el Hospital Público de Santo Angelo, y sufrieron amputaciones en el accidente. Perdieron una mano y de un brazo, respectivamente. Ambos fueron trasladados hasta el aeropuerto de Posadas y desde allí los llevaron al Hospital Escuela y de Agudos Ramón Madariaga, donde siguen internados.
Erika Tamara Romero, la otra joven que también estaba internada en terapia intensiva en Brasil, no pudo ser trasladada debido a la complejidad de sus lesiones, indicaron fuentes médicas. Ella sufrió fractura de pelvis, traumatismo severo de cráneo y varias hemorragias .
El accidente, que le costó la vida a tres jóvenes, el viernes pasado cuando un micro de la empresa Río Uruguay, contratado por la empresa de Turismo Tabay Tours, volcó a la altura del kilómetro 534 de la ruta 285, en el municipio brasileño de Sao Luis Gonzaga, estado de Río Grande Do Sul, a unos 75 kilómetros de la frontera con San Javier, en Misiones.