Estaba todo listo y acordado. Pero como esto es fútbol argentino y tiene dirigentes argentinos, todo puede pasar. Como que se posponga para la semana que viene la decisión sobre qué empresa ganará los derechos de televisación de los partidos.
La Asamblea de AFA que se juntará este viernes en el predio de Ezeiza tenía como objetivo aprobar todos los planteos y cuestionamientos que los clubes venían realizando, e incluso la FIFA pidió: la modificación del Estatuto y la creación de la Superliga, además de la rescisión del contrato con Fútbol para Todos y la adjudicación de la transmisión de los encuentros. Pero esta última parte no ocurrirá.
Es que los dirigentes necesitan más tiempo para evaluar las ofertas que presentaron ESPN y Fox con Turner (la de Mediapro ya no corre por ser menor). “Son dos propuesta muy complejas de analizar. Un equipo legal y otro económico las están tratando; hay que hacer un dictamen, consultas, citar a las partes para hacer consultas sobre algunos puntos de las propuestas”, explicó Nicolás Russo, presidente de Lanús.
Entonces, este viernes se votará por la rescisión del contrato con Fútbol para Todos, la modificación del Estatuto y la creación de la Superliga, y quedará para la semana que viene los derechos audiovisuales. Si es que no pasa nada en el medio…