La jurisdicción del Gran Itaembé Miní que comprende de casi 100 barrios, continúa al frente en la cantidad de milímetros acumulados de lluvia en lo que va también del presente mes de mayo.
De acuerdo a los datos difundidos hoy lunes por la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), la precipitación acumulada en el mes en el suroeste de la ciudad capital, alcanzó con lo sucedido el pasado sábado, a los 206,6 milímetros, muy por encima del promedio y marcas anteriores que indican que debería llover 150 milímetros.
En lo que va del año, también supera a los registros de otros puntos de Posadas. Se detalla que la precipitación acumulada en el año ya es de 1215,7 milímetros, cuando debería precipitar en todo el año: 1725.
En el centro de la ciudad de Posadas como en otros sectores, la precipitación acumulada en el mes alcanzó los 138,6 mm. La acumulada en los primeros cuatro meses y los 13 días de este mes de mayo, es de 1188,3 mm para el área céntrica y sus alrededores.