“Puedo confirmarlo. Bajará al campo y entregará este trofeo”, declaró en conferencia de prensa el secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis.
El ex azulgrana encabezará el acto protocolario en el Stade de France. Esa ceremonia constará de “retornar” el trofeo que su selección se llevó tras ganar la final de la Eurocopa 2012, para que, una vez finalizado el partido entre Francia y Portugal, tenga un nuevo dueño.
El actual jugador del Al-Sadd (Catar), disputó 133 partidos con La Roja y es el segundo, por detrás de Iker Casillas, en vestir más veces la remera de su selección. Formó parte de la “generación de oro” de España que ganó todo, 2008 y 2012 la Copa europea y en el 2010 el Mundial en Sudáfrica.
Por otra parte, el mediocampista fue el mejor jugador de la final ante Italia en el 2012. Finalmente arribará al país galo a la par de David Guetta, uno de los DJ’s protagonistas que se hará cargo de la música en la ceremonia de clausura de la Eurocopa 2016.
La Selección española, anteriormente, ya entregó otro de los trofeos que consiguió en esos años mágicos. Carles Puyol, otro referente de aquella generación, fue el encargado de devolver la Copa del Mundo, que obtuvo frente a Holanda, en el Mundial 2014.