X Company: basada en la lucha clandestina contra el ejército nazi

History estrena hoy la segunda temporada de esta ficción basada en hechos reales sobre la formación de los agentes de inteligencia aliados en la Segunda Guerra Mundial

Los martes, a las 23, History emite la segunda temporada de X Company, la serie de ficción basada en hechos reales sobre el funcionamiento de un campo de entrenamiento secreto para espías, que funcionó en Canadá durante la Segunda Guerra Mundial. El nombre de este lugar era Camp X y en el mismo se formaron agentes que lucharon desde la clandestinidad contra el ejército nazi. Entre varios nombres célebres que pasaron por allí, figuran los de Ian Fleming, el creador del personaje de James Bond y el de Sir William Stephenson, legendario jefe de la Inteligencia Británica que también dirigió este centro de entrenamientos. Lo que contaba la primera temporada era la formación y las primeras acciones de cinco agentes de elite, altamente calificados -canadienses, estadounidenses y británicos- que recibieron entrenamiento en aquél cuartel ultra secreto y luego fueron enviados al frente bélico en Europa. El eslabón más importante del grupo es el personaje de Alfred Graves (Jack Laskey), quien sufre de sinestesia, un desorden neurológico que en su caso le permite tener una memoria fotográfica absoluta.

 

 

La nueva temporada empieza con el hecho de que se hizo realidad uno de los temores más grandes de los que manejan las actividades de estos agentes: Graves cayó prisionero y corren peligro de ser conocidos por el enemigo todos los secretos militares que tiene grabados en su memoria. La prioridad del equipo es sacar a su compañero de una prisión de la Gestapo altamente fortificada -una tarea que parece casi imposible- antes de que ceda a las torturas y ponga en manos del enemigo la gran cantidad información que tiene en su cabeza. Pero además de esto, los aliados necesitan de ellos para preparar sus planes de desembarco en las costas francesas. El problema es que el equipo no se encuentra en buenas condiciones ya que están sin suministros, sin dinero, sin armas y sin refugios seguros.

 

 

En cuanto a lo general de esta nueva ronda de episodios, su característica es que son más oscuros y las situaciones están siempre en una ubicación de inestabilidad respecto a lo correcto y lo incorrecto. El motivo de esto es que los agentes se encuentran metidos de lleno en medio de la guerra y sus experiencias los ponen frente a la realidad de que en ese ámbito no hay lugar para actitudes ingenuas.

X Company – Segunda Temporada. Los martes, a las 23, por History