Es moneda corriente: si en Europa hay un equipo campeón, algún argentino tiene entre sus filas. En este caso son varios, la mayoría representantes también de la Selección Nacional. Es que Manchester City ganó la Capital One Cup al derrotar por penales al Liverpool en Wembley, tras igualar 1-1, con una asistencia de Sergio Agüero en el gol de los Ciudadanos.
El Kun fue gran protagonista del partido, creando las chances de gol más claras y siendo actor principal en el gol de Fernandinho: el argentino paró una bola larga con tremenda jerarquía y esperó el momento exacto para ceder el balón a su compañero para que definiera. Además, el Kun metió su tiro en la definición por penales.
Además del Kun, Nicolás Otamendi fue titular, en tanto que Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, los otros Seleccionados, arrancaron en el banco de suplentes. Zabaleta ingresó para jugar el suplementario.
Otro argentino titular fue el arquero Wilfredo Caballero, también con pasado albiceleste, quien en el suplementario tuvo intervenciones importantes pero más en los penales: en la definición contuvo tres tiros, los de Lucas, Coutinho y Lallana.
Para Agüero es el quinto título que consigue en Manchester City, mientras que es el sexto para Zabaleta (tiene otro con San Lorenzo y uno con Espanyol); para Otamendi es el primero en Inglaterra (suma uno con Vélez y seis con Porto) y el tercero para Demichelis con los Ciudadanos (tiene dos con River y 11 con Bayern Munich).