“Whisking”, la técnica que llegó para reemplazar al contouring

Un truco de belleza donde simplemente debemos mezclar dos productos para maximizar sus propiedades y obtener mejores resultados de su fusión.

Si te gusta innovar con las nuevas propuestas de los gurúes del maquillaje, te presentamos el “whisking”, la nueva técnica que llega para reemplazar al tan popular “contouring”.

“Whisking” significa “mezclar”, “batir” y se centra justamente en mezclar unos cosméticos con otros para que se conviertan en “uno solo”, se potencien y de él se obtengan los mejores beneficios que si los utilizamos por separado. Eso sí, primero se deben mezclar y, luego, aplicar.

Si querés adoptar esta moda, te dejamos algunas de las “mezclas” más comunes:

1. Corrector + contorno. Es una fórmula eficaz para ocultar las ojeras. Con solo combinar estos dos productos, el corrector y una crema anti-edad, lograremos contrarrestar defectos, conseguiremos una piel más luminosa y podremos prevenir el envejecimiento del contorno de ojo.

2. Serum pestañas + bálsamo labial. No necesitamos someternos a tratamientos costosos para lograr las pestañas de las celebrities. Una buena técnica para verlas fuertes, largas y con volumen es aplicar una pequeña cantidad de serum de pestañas y bálsamo labial sobre ellas, y dejarlo actuar durante toda la noche. Después de algunos días, estarán más fuertes e hidratadas.

3. Iluminador o hidratante facial + base de maquillaje. Colocamos en un puñado de base de maquillaje y unas gotas de iluminador o de hidratante facial y después lo aplicamos con una esponja sobre el rostro. El maquillaje durará más tiempo y tu piel lucirá iluminada y más fresca.

4. Bálsamo labial + lipstick. Te ayudarán a obtener unos labios hidratados y con un brillo perfecto.

5. Aceite + mascarilla para el pelo. La planchita, el secador, el invierno o el verano hacen que nuestro cabello se reseque, pierda fuerza y sufra de puntas abiertas. Para conseguir que nuestro pelo vuelva a tener vitalidad y brillo, podemos aplicar el “whisking”, mezclando una pequeña cantidad de aceite (de almendras u oliva) con mascarilla y, luego, lo aplicamos sobre las puntas, lo que nos dará muy buenos resultados, hidratará nuestro cabello y evitará que la fibra capilar se abra.