El servicio de mensajería -propiedad de Facebook-, que suma más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, actualizó sus “Condiciones del Servicio y Política de Privacidad” para los países en los que regirá el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
“Si vivís en un país dentro de la Región Europa, deberás tener al menos 16 años para usar nuestros servicios o la mayor edad requerida en tu país para registrarte o utilizar nuestros servicios”, describió WhatsApp en su blog.
En este punto, aclaró que si una persona vive en otro país, excepto en aquellos que conforman la región europea, deberá tener al menos 13 años para usar el servicio.
La movida de WhatsApp intentará así adaptarse a los principios de la GDPR, una norma que modifica de forma radical la manera en que las empresas y organismos recolectan, almacenan y usan la información de las personas que viven en el viejo continente.
Se trata de una normativa que se aplicará sobre todas las compañías -independientemente de su origen- que procesen datos de personas que vivan en países de la Unión Europea.
En relación con esta legislación, WhatsApp estableció “una entidad dentro de la Unión Europea para poder brindar servicios y alcanzar los nuevos estándares de transparencia” sobre cómo protegen la privacidad de sus usuarios, según informó.
Su base está en Irlanda y proveerá los servicios para países como Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Guayana Francesa, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República de Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Ciudad del Vaticano, entre otros.
Como parte del anuncio y al conformar una de las compañías que integran la “familia” de Facebook, WhatsApp también adelantó que en las próximas semanas sus usuarios podrán descargar y ver la información limitada que recopila sobre ellos esta aplicación.
“Esta función estará disponible para usuarios de todo el mundo que usen la versión más reciente” de la app, precisó.