Una versión para empresas de esa aplicación propiedad de Facebook sería gratis al comienzo y en el futuro se espera cobrar a grandes firmas, según la empresa.
WhatsApp aún debe definir los detalles de qué es lo que cobraría y dijo que ahora está centrada en ajustar detalles con las empresas para que la ayuden a probar la aplicación.
Este sería el primer paso de Facebook para monetizar a WhatsApp que hasta ahora se dedicaron a expandirse.
“Conocemos historias de vendedores que usan WhatsApp para conectarse con cientos de clientes desde un único teléfono y también sabemos de gente que no estás segura sobre si es o no auténtica una oferta en WhatsApp” , dijo la empresa en su blog.
Añadió que en los próximos meses hará tests para resolver esos desafíos y hacer más fácil la comunicación entre empresas y clientes.
Entre lo que está en los planes para la versión empresarial, es la verificación de las cuentas de modo de asegurarle a los usuarios de que realmente están en comunicación con una verdadera empresa.
Las compañías, a su vez, también podrán crear perfiles con descripciones, direcciones, horario de operación y más.
“Estos es apenas el comienza de lo que queremos ofrecer a las empresas y a nuestros usuarios y estamos entusiasmados con lo que se viene“, dijo WhatsApp que dice contar 1.000 millones de usuarios diarios.
Facebook compró WhatsApp en 2014 en unos US$19.000 millones en dinero y acciones a valores de la época.