Gerardo Werthein le bajó el tono a las declaraciones sobre el estado de los edificios y confirmó que todos los atletas nacionales se alojarán en la Villa Olímpica de Río 2016.
El presidente del Comité Olímpico Argentino había dicho ayer que dos de los cincos pisos de la delegación argentina estaban en malas condiciones y luego Diego Gusmán, representante de la misión argentina, habló de un sabotaje.
En declaraciones a No Somos Nadie por radio Metro, Werthein dijo que es cierto que el final de obra de algunos departamentos es defectuoso, algo que es normal y que no serán los deportistas quienes dejen su lugar en la Villa sino parte del staff técnico.
En ese sentido, Werthein explicó que el comedor y los gimnasios están en perfectas condiciones y que los inconvenientes son los lógicos de todo final de obra en un departamento. Además indicó que la Selección de fútbol estará en un apartado especial para ese deporte.
En tanto, en declaraciones a Wake Up por FM Delta, el presidente del COA dijo que hay un operativo de seguridad de las fuerzas locales importante. “Las amenazas son reales. Estamos en un trabajo conjunto con el gobierno tomando las medidas necesarias para prevenir cualquier hecho y tener a nuestra delegación cuidada”, sostuvo.
“La preparación que tenemos es la mejor en décadas. Los chicos han tenido todo, estamos muy contentos con la preparación que tuvieron”, concluyó.