Napoli está a un paso de perder a Gonzalo Higuaín, su delantero estrella, por lo que ya comenzó las gestiones para encontrarle un reemplazante de cara la comienzo de la temporada 2016-2017 en Europa. Tras confirmarse que “El Pipita” se realizó en secreto la revisión médica para convertirse en jugador de la Juventus, club que pagará casi 100 millones de euros por la rescisión de su contrato, el conjunto del Sur italiano apuesta a reforzarse con un delantero de peso.
El apuntado por la dirigencia es el argentino Mauro Icardi, hoy goleador, capitán y figura del Inter. La encargada de confirmar las negociaciones fue la propia esposa y representante del jugador, la modelo Wanda Nara. Ante las versiones que indicaban que se reuniría en Verona con el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, la joven se encargó de aclarar a través de su cuenta de Twitter que mantendría un encuentro en sus oficinas de Milán con un intermediario.
Incontro con l intermediario, io sono nel mio ufficio a Milano, bacio 🙂
— Wanda_Icardi (@wandaicardi) July 24, 2016
Por el momento, la trababa más importante para el desembarco de Icardi en el Napoli sería la cuestión económica. Mientras que el elenco del Sur italiano estaría dispuesto a ofrecer 40 millones de euros por su pase, el Inter buscaría obtener, al menos, unos 50 millones.
La oferta para el delantero, en tanto, sería bastante jugosa. Los napolitanos le habrían acercado una propuesta de 10 millones de euros por temporada, cifra que supera ampliamente los 4 millones anuales que hoy percibe en el Neroazzurro.
Actualmente, Icardi se encuentra al margen de las negociaciones, enfocado en la pretemporada que realiza con el Inter en Estados Unidos. En las últimas horas, subió a las redes sociales una foto junto al también rosarino Cristian Anzaldi.
Las negociaciones continuarán en los próximos días con el fin de acercar posiciones. En caso de llegar a buen puerto, sería el tercer club para el argentino en Italia, luego de su paso por Sampdoria y su actualidad en el Inter. Pero, si finalmente el pase de Icardi se cae, el Napoli baraja como alternativas al colombiano Carlos Baccca y el bosnio Edin Dzeko.