El embarazo de Gisela Berger y las denuncias por supuesto instigamiento al aborto, había suspendido un acto “por la lluvia”. Hoy, Daniel Scioli dejo el bajo perfil y reapareció en la arena política. Como Cristina Kirchner, el exgobernador bonaerense instó a reorganizar el peronismo de cara a las PASO para ponerle un freno al gobierno de Cambiemos. Además le pidió al exministro de Transporte Florencio Randazzo dejar de lado las aspiraciones personales.
“Es necesario que en el peronismo, en un gran frente nacional y popular, nos reorganicemos en un esquema de unidad detrás de un compromiso claro, basados en algunos puntos concretos como la defensa del mercado interno, ponerle un freno al endeudamiento, aumento a los jubilados y baja de los alimentos y las tarifas”, explicó en declaraciones a El fin de la metáfora ( Radio 10).
En relación al pedido de unidad al que hizo referencia la exmandataria en la entrevista con C5N, el excandidato a presidente se preguntó: “¿Cómo nosotros, que de una manera u otra hemos estado integrando durante 12 años un proyecto nacional, no vamos a poner el esfuerzo en un interés superior?”.
Acerca de los recientes dichos de Randazzo, Scioli consideró que la “circunstancia exige dejar de lado cualquier aspiración personal y priorizar la defensa de los salarios y el trabajo de la población. “Tenemos que poner todo el esfuerzo anteponiendo el interés nacional y de la mayoría del pueblo argentino, que está pidiendo una fuerza política que la defienda y le garantice que va a recuperar los derechos y que quienes van a ocupar las bancas del Congreso no van a ser funcionales al ajuste”, concluyó.