La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina registró en julio 33.747 patentamientos de motos, un 9% menos que en igual mes del año anterior.
Por el contrario, respecto de junio, la entidad detectó un repunte de poco más de 5.000 máquinas, equivalente a un incremento de 17,5 por ciento.
Si bien en la comparación interanual la caída de la demanda final fue generalizada, se observó una notable disparidad en las tasas de receso por tipo de vehículo: 8,2% en el caso de las motocicletas que representaron más del 96% del mercado total y 9,8% las scooter, en tanto virtualmente se contrajeron a la mitad las de cuatriciclos y algo más las de ciclo motores.
En el desagregado por provincia de los registros el declive fue generalizado, con las excepciones de Tucumán donde aumentaron 32,1% y Chubut 16,7 por ciento.
El acumulado de los siete meses transcurridos del año se redujo a 249.183 motovehículos, acusando una baja del 7,6% en la comparación con similar período del año anterior.
También en el caso de la distribución geográfica de las operaciones anotadas desde el inicio del corriente año el receso fue extendido, pero con cuatro excepciones donde se superaron los registros del año anterior: Tucumán 10%; Jujuy 6,2%; Chaco 4,7%; y Formosa 1,8 por ciento.