Los cuidados del cabello deben hacerse antes, durante y después de la visita al gimnasio. No solo debemos pensar el peinado a llevar, para proteger el cabello y sentirnos cómodas, sino que también hay que pensar en los productos que son los más adecuados a la hora de cuidarlo para que no se ensucie, se vuelva quebradizo o se rompa durante las sesiones de ejercicio.
Antes del gimnasio
Antes de ir al gimnasio es importante cuidar el cabello. Si durante el verano se ha estropeado, lo mejor es cortar las puntas para sanear el cabello, y evitar que este se siga rompiendo. Además, debemos comenzar a hidratar el cabello. Añadir un producto hidratante que se pueda usar en seco es algo ideal. El aceite de coco es un gran remedio, que aplicado en poca cantidad es perfecto para hidratar las puntas y cuidar el cabello en seco. No deja una sensación de grasa y lo protege. Es una buena idea aplicar unas gotas, extendiéndolas con las manos, en la zona de las puntas antes de añadir el peinado de gym.
Cuidados en el gimnasio
Cuando estamos en el gimnasio, lo importante es que el cabello no nos moleste. Vamos a estar moviéndonos y sudando, y por ello el cabello debe estar bien recogido. Una coleta alta es lo más habitual, aunque si haces running notarás que el cabello puede llegar a liarse bastante. En este caso, la mejor opción son las trenzas. Además, las trenzas no tiran tanto del cabello. Si haces un peinado que este no sea muy tirante, puesto que tirar del cabello puede ocasionar que caiga más. Por otro lado, utiliza coleteros suaves de algodón, ya que no rompen ni dañan el cabello.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que sudamos, y el cuero cabelludo se ensucia con las toxinas y el sudor. Nuestro cabello no tendrá su mejor aspecto, por lo que es mejor recoger incluso con hebillas esos pelos que quedan sueltos.
Cuidados del cabello tras el gym
Al terminar el entrenamiento nuestro cabello ya no suele tener un buen aspecto. El sudor lo apaga, y estamos despeinadas. Si te duchas en casa puedes llevar a cabo algún tratamiento más duradero. Puedes hacer unalimpieza de cuero cabelludo de vez en cuando, con dos cucharadas de polvo de romero, que se puede hallar en herboristerías, y una cucharada de vinagre blanco. Déjalo macerar unos diez minutos y aplica sobre el cuero cabelludo con un algodón. A continuación debes masajear y dejar cinco minutos para que penetre en el cuero cabelludo. Esto mejorará el aspecto de tu cuero cabelludo y lo notarás mucho más limpio. Por otro lado, puedes aprovechar para aplicar mascarillas hidratantes, unas dos veces por semana. Un tratamiento que ayuda a que las puntas y el cabello no se resequen y se vuelvan quebradizos.
Si tienes que ducharte en el gym, debes llevar un neceser con todo lo que necesites. Un champú de uso frecuente que sea suave con el cabello, lo más natural posible, así como acondicionador para suavizar el cabello. Si puedes lleva algún producto para después de la ducha, como un acondicionador en seco, o bien algún aceite para aplicar sobre el cabello y que este se mantenga mucho más hidratado. De esta forma la rutina del gimnasio no tendrá efectos negativos sobre nuestro cabello.