Voley Masculino: Argentina perdió su invicto ante Polonia

El actual campeón del mundo se impuso 3-0, después de un infartante 37-35 en el último set. Con seis puntos, el equipo de Velasco comparte la segunda posición de la zona B con Rusia.

El seleccionado argentino de vóleibol quería que el envión del triunfo frente a Rusia durara un poquito más. Pero Polonia rompió ese deseo. El actual campeón del mundo venció al equipo de Julio Velasco por 3-0, con parciales de 25-21, 25-19 y 37-35, en un final infartante en el que Argentina se pareció más al de aquel impactante triunfo sobre Rusia de la segunda presentación. Con estos resultados, ahora, el grupo B lo lideran los polacos, con 8 puntos, mientras que rusos y argentinos los escoltan con seis.

Argentina estaba invicta pero sabía que el rival no ayudaba a mantener esa racha. Con el desgaste a cuestas del gran triunfo del martes, el seleccionado de vóleibol sintió la fortaleza de Polonia, que venía de sufrir con Irán, al que venció por apenas 3-2, después del aplastante 3-0 del debut frente a Egipto.

Apenas arrancado el primer set, los errores de Argentina provocaron que Velasco pidiera su primer tiempo muerto transcurridos apenas unos minutos. La medida no tuvo efecto porque sus jugadores siguieron cediendo puntos ante un rival que encontraba espacios para el ataque con facilidad. Así, Polonia sacó una distancia de cinco puntos, que resultó casi definitiva para ganar ese parcial por 25-21.

Pese al apoyo de la ruidosa hinchada argentina en el Maracanazinho, Polonia llegó a ponerse 14-7 con un excelso Michal Kubiak en ataque, que hasta se permitió el lujo de realizar un soberbio remate mirando para el lado contrario. A pura garra, Argentina evitó hasta tres set points pero no fue suficiente: el campeón del mundo conquistó el segundo por un más claro 25-19.

El tercero fue un verdadero espectáculo. Argentina se mantuvo siempre a la par de Polonia e incluso logró despegarse en el tramo final. El equipo polaco tuvo su match point con el duelo 26-25 pero el seleccionado nacional se mantuvo firme en su lucha e incluso tuvo su primera gran oportunidad de ganarlo cuando Facundo Conte fue a la línea de fondo con su saque y el set 30 a 29 a favor de Argentina. Aunque falló en su ejecución, Polonia devolvió la gentileza y el argentino con un remate espectacular se ganó tener otro punto para llevarse el parcial.

Pero Polonia igualó 32-32, se puso serio en bloqueo y se llevó el partido con un espectacular 37-35. El injusto y frío 3-0 del marcador no marca verdaderamente cómo se desarrolló la tercera presentación de los dirigidos por Velasco.

Después del cruce dificilísimo con los polacos, además por la tradición que tiene un país campeón olímpico y mundial, la Argentina enfrentará a Cuba y Egipto, los rivales más débiles.