Villalba indicó que disminuyeron los casos febriles y que hoy la provincia reporta más de 6 mil casos en lo que va del brote epidémico y que se profundizará la tarea de descacharrización. “Es probable que tengamos que esperar otro pico dado que se esperan inundaciones para el litoral y para Brasil”, advirtió y añadió que podría ser hacia Semana Santa aunque aclaró que la fecha es estimativa.
“Hay cuatro serogrupos. Hoy en Misiones circula el 1 y no hay circulación viral del grupo 2, solo hubo dos casos aislados en Corrientes y en Chaco. Cuando a vos te pica un mosquito de un serogrupo quedás inmunizado de por vida, no así con los demás. Puede pasar que si existe la circulación viral de otro serogrupo y un paciente se contagia tiene más posibilidades de complicarse con el dengue hemorrágico”, explicó el Ministro.
Asimismo, puntualizó que el dengue hemorrágico no lleva a la muerte, sino que “depende del momento de la detección, de las condiciones previas del paciente, enfermedades de base, si ya están en edad avanzada, etc”.
Finalmente, sobre la vacuna, opinó: “ni hablar por ahora, es una decisión técnica más que política. Nosotros hemos solicitado por escrito que se nos haga llegar el acta de firma de esa decisión, porque una de las personas que ha firmado esa negativa de aprobarla, a las 48 horas salió a decir acá en la provincia y en Formosa que estas dos provincias deberían vacunarse, entonces nos dejó un poquitito perplejos”.