En los ’80, “Thriller” fue el video más costoso, el más largo (¡14 minutos!) y el más visto de la historia del pop. Con referencias al cine de terror clase B, la imagen de Michael Jackson bailando entre zombies y hombres lobos se transformó en un ícono que trascendió la pantalla.
Sin dudas, es un clip ideal para ver en Halloween, pero, obviamente, también hay otros que hicieron historia, por su estética terrorífica (a veces, en serio, y otras veces, como parodia). En los ’80, Los Ramones también hicieron su aporte con “Pet Sematary”, inspirados en la novela homónima de Stephen King. Y en los ’90, siguiendo la línea de Alice Cooper, Marilyn Manson surgió como el nuevo rey del horror (basta con recordar “The Beautiful People”) mientras los Backstreet Boys organizaban una falsa Noche de Brujas en “Everybody”.
En la última década, cantantes como Rihanna y Nicki Minaj, y bandas pop como Keane y Franz Ferdinand, tocaron la temática del miedo en sus videos. Y Muse, sin ir más lejos, compartió este fin de semana un clip especial de Halloween, reversionando un tema de The Cramps.