Acaso motivado por el título que Boca consiguió esta semana en el fútbol argentino, título en el que estuvo involucrado, Carlos Tevez convirtió hoy su primero gol de jugada en el fútbol chino. Fue en la victoria por 2-0 que el Shanghai Shenhua consiguió en su visita al Yanbian Funde, último en las posiciones, en un partido de la decimotercera fecha del la Superliga china de fútbol.
El el encuentro se jugó en el Yanji Nationwide Fitness Centre Stadium, en la ciudad de Yanji, donde Carlitos Tevez marcó su segundo gol en ocho partidos.
La apertura del marcador llegó a los 13 minutos del primer tiempo, cuando el colombiano Fredy Guarín presionó a Yinong Tian en la salida del conjunto rival, robó el balón y el rebote le quedó servido al argentino, que definió con precisión a con un disparo bajo que se metió contra el palo derecho del arquero Chi Wenyi. El segundo gol del Shenhua lo marcó Cao Yunding, a los 24 del complemento.
Tevez, campeón con Boca, Corinthians de Brasil, Manchester United y Manchester City, ambos de Inglaterra, y Juventus de Italia, suma 683 minutos en la Superliga y se perdió 5 de los 13 partidos de su equipo por un desgarro. Y su primer gol en el torneo había sido en el debut, cuando el Shanghai Shenhua la ganó 4-0 al Jiangsu.
En el Shanghai Shenhua, que está octavo con 16 puntos a 14 del puntero Guangzhou Evergrande, fueron titulares los colombianos Giovanni Moreno (ex Racing) y Freddy Guarín (ex Boca Juniors), señaló SoccerWay.
El Hebei, con el argentino Ezequiel Lavezzi, jugará mañana ante el puntero Guangzhou Evergrande, que le lleva cuatro puntos al segundo, el Shanghai SIPG y seis al tercero, el mismo Hebei.