Nadie que conviva con el delito va a permanecer en su cargo”, aseguró la gobernadora María Eugenia Vidal, en una conferencia de prensa, en referencia a las denuncias de la diputada Elisa Carrió contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, a quien calificó de cómplice del narcotráfico.
Vidal se preocupó en remarcar que “en estos seis meses quedó claro que este gobierno pelea contra las mafias”, aclaró que hablará “personalmente” con la diputada de la Coalición Cívica sobre sus acusaciones contra Bressi y remarcó que “todas” las denuncias que llegan a su administración “las tomamos y las investigamos”.
“Ningún funcionario ni el jefe de Policía que conviva con el delito va a permanecer en su cargo”, sentenció Vidal en una conferencia de prensa en La Plata, y, en referencia a la socia de Cambiemos, subrayó: “Tanto Lilita como yo estamos en el mismo lugar luchando contra las mafias”.
Carrió cargo dos veces esta semana contra Bressi. Primero lo hizo en un reportaje en un radio y luego ayer en una carta que le envió a la gobernadora y que un par de horas después hizo pública a través de las redes sociales.
Según dijeron en fuentes allegadas a Vidal, la gobernadora ordenó a la dirección de Asuntos Internos que inicie una investigación para determinar la seriedad de las acusaciones de la diputada nacional contra el jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires.
“Querida María Eugenia, te escribo estas líneas en razón de que en estos días se ha discutido mucho y se me ha criticado respecto de si tengo pruebas que acrediten mis dichos sobre el actual jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, tema del cual hablamos durante los últimos seis meses”, expresó la diputada nacional en la carta.
“Está por demás decir que el sistema de recaudación ilegal (juego clandestino, talleres de indumentaria, prostitución, protección a comercios, POLAD, drogas, piratas del asfalto, bandas de secuestrosextorsivos, etc.) no ha cesado ni mermado en ninguno de sus aspectos desde el cambio de gobierno y que por el contrario se ha aumentado el canon de recaudación ilegal. Demás está aclarar que esto en ningún modo alcanza a Gobernadora, el dinero negro de la policía, corre como antes pero no se sabe hasta donde llega”, agregó la legisladora.
Tras la acusación de Carrió, en el entorno de Vidal reclamaron “pruebas” y aseguraron además que la dirigente de la Coalición Cívica “no llamó antes para comentarnos esta situación; cómo si nosotros fuésemos encubridores de policías corruptos. Que haga la denuncia y nosotros investigamos”.
En la rueda de prensa de hoy, la mandataria bonaerense manifestó: “Hablé sobre este tema el martes (con Carrió) y lo que tenga para decir en relación a la carta se lo voy a decir a ella personalmente”.
No obstante, insistió en señalar que “a seis meses de gestión quedó demostrado que ningún funcionario, ni el jefe policial, ni ningún otro que conviva con el delito va a permanecer en su lugar”.
Seguidamente, Vidal aseguró que “nosotros tomamos, leemos e investigamos todas las denuncias que acercan al gobierno de la Provincia” cualquier ciudadano y añadió que cualquier sospecha sobre “actos de corrupción o irregularidades la tenemos en cuenta”.