Se trata del decreto 230 publicado hoy en el Boletín Oficial que amplía en los ministros, secretarios, organismos de la Constitución y la Asesoría General del Gobierno, facultades que antes le correspondían al titular del Poder Ejecutivo.
Entre las facultades que menciona el decreto, se encuentran las de otorgar permisos y concesiones de uso sobre inmuebles afectados al uso de sus respectivos ministerios y resolver reclamos de actualización de deuda por desvalorización monetaria y reconocimiento de intereses.
En su artículo 3, establece que los ministros podrán designar agentes comprendidos en la Ley 10.430 con excepción del personal de planta permanente con estabilidad y del personal sin estabilidad previsto en el Artículo 107 de dicho texto legal.
También podrán disponer reconocimientos de servicios prestados a partir del año calendario en curso y los ceses de personal excluidos los del personal de planta permanente sin estabilidad y los supuestos de pasividad anticipada y retiro voluntario.
Además, podrán disponer ascensos, cambios de agrupamiento, reubicaciones y traslados de agentes dentro de cada jurisdicción, así como las ubicaciones previstas en el artículo 171 de la Ley N° 10.430 previa intervención de la Subsecretaría de Capital Humano del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública y de la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía.