Viajaban con un bebé y casi 100 kilos de droga

A través de un operativo denominado “Doble fondo”, la Prefectura Naval Argentina secuestró 96 kilos de marihuana en Puerto Rico.

 
Fue el último martes, cuando personal de dicha fuerza y de la Afip interceptó un vehículo Ford Focus que realizaba maniobras sospechosas en el paso fronterizo entre la ciudad misionera y Puerto Triunfo (Paraguay).
 
A bordo del auto viajaban tres ocupantes: un hombre de 34 años, una mujer de 23 (ambos de nacionalidad paraguaya) y una menor de seis meses.
Cuando los uniformados llevaron a cabo la inspección con ayuda del can detector de narcóticos “Omar”, notaron que el perro reaccionaba como lo hace ante la presencia de estupefacientes.
 
Entonces, examinaron minuciosamente el vehículo y detectaron un doble fondo en el piso, que ocultaba 253 panes con 96,706 kilos de marihuana.
 
El Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá a cargo de José Luis Casals, ordenó el secuestro de la droga, la detención del conductor del rodado y su acompañante, y el resguardo de la menor.