El caso de una adolescente de 16 años asesinó a otra de 22, como supuesta venganza porque le hacía bullying desde hacía años tuvo en las última horas otra: la familia de la víctima denuncia amenazas por parte de allegados de la acusada.
“Si le pasa algo a Karen les vamos a prender fuego la casa”, fueron las palabras que recibieron los familiares de Daiana Quinteros, quien murió en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela luego de ser apuñalada en la calle.
El hecho ocurrió el martes en la esquina de las calles 562 y 503, del barrio San Jorge de Florencio Varela. Daiana estaba yendo a buscar a su hijo de cinco años al jardín cuando fue interceptada por una chica que la increpó: “¿Te acordás que vos me jodías antes? Jodeme ahora”. Frente a varios testigos, la chica le dio un puntazo en el pecho y huyó.
Fueron los propios vecinos y una prima de la víctima quienes cargaron a Daiana en un auto y la llevaron al hospital, pero la joven falleció cuando la operaban. “Pedimos que Karen quede detenida hasta que sea mayor. Tenemos miedo que la trasladen a un centro de rehabilitación, porque de esos lugares se escapan siempre”, pidió la prima de la joven muerta en diálogo con Diario Popular.
La familia teme represalias luego de haber recibido amenazas y planean hacer una marcha para “limpiar el nombre de Daiana”. Es que en el barrio circula la idea de que la chica se merecía el ataque por haberle hecho bullying a quien se convirtió ahora en su asesina.
“Daiana era una persona excelente, una buena madre. Ahora hay quienes defienden a la asesina”, señaló otra familiar directa de la joven. Karen está detenida pero al ser menor de edad es probable que pronto recupere la libertad. Minutos después de cometer el crimen escapó del lugar y permaneció prófuga durante 24 horas, hasta que fue reconocida en un colectivo por un hombre que alertó a la Policía.