River, que está a ocho unidades de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019 con 13 equipos por delante suyo, visitará hoy a Vélez, que por su parte quiere alejarse del descenso, por la fecha 17 de la Superliga.
El partido se jugará desde las 19.15, en el estadio José Amalfitani, en Liniers, con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de TNT Sports.
El Millonario está a 21 puntos del líder Boca y no gana desde hace dos partidos. Si bien la prioridad de River será la Copa Libertadores, para lo que Gallardo reservará a algunos titulares, la necesidad de sumar en la Superliga para clasificarse a las copas 2019 preocupa en el club de Núñez.
El defensor Jonatan Maidana, el volante Leonardo Ponzio y el delantero uruguayo Rodrigo Mora descansarán con miras al debut de River en la Libertadores 2018 contra Flamengo, en Río de Janeiro el miércoles próximo.
Además, Gallardo cambiará a los laterales y contará con los regresos de Enzo Pérez (ya cumplió una fecha de suspensión y reemplazará a Ponzio) e Ignacio Scocco, quien arrastraba un dolor de espalda, de entrada frente a los de Liniers en lugar de Mora.
Javier Pinola jugará como central por Maidana; el uruguayo Camilo Mayada ingresará por Gonzalo Montiel y Milton Casco por Marcelo Saracchi. Así, serán cinco los cambios de River respecto del empate 2-2 en el estadio Monumental ante Godoy Cruz.
Ignacio Fernández, a pesar de que debe una fecha de suspensión de la Libertadores y no podrá viajar a Río de Janeiro para el encuentro ante Flamengo, tampoco tendría lugar en la alineación que pondrá Gallardo en el Amalfitani.
Vélez, que acumula 18 puntos en la Superliga y está 20° en la tabla de posiciones, no gana hace tres fechas (perdió con Chacarita y Patronato, dos rivales directos en la lucha por la permanencia) y viene de igualar 2-2 ante Belgrano de Córdoba.
Aunque no consiguió el resultado deseado, el nivel futbolístico que mostró Vélez dejó satisfecho al técnico Gabriel Heinze. Por eso no habrá muchas modificaciones respecto de los 11 del empate ante el Pirata.
Una baja obligada será la de Guido Mainero, quien llegó a cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión. Agustín Bouzat, autor del agónico gol en el último minuto de juego para la igualdad ante Belgrano, o Ramiro Cáseres ocuparán el puesto de Mainero.