El partido era de seis puntos. Vélez y Olimpo se jugaban todo en un partido clave por engrosar el promedio y escaparle a la zona de descenso. Por eso, desde el inicio, El Fortín buscó el arco rival aunque sin suerte.
Matías Vargas intentó un par de individualidades pero ninguna se concretó. Pasaban los minutos y el marcador seguía en cero, en un José Amalfitani colmado de los nervios fortineros.
Olimpo tuvo el empate con un remate de Fornari que increíblemente dio en su compañero Franco Troyansky cuando tenía destino de gol.
Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que Fabián “El Poroto” Cubero, a los 11 minutos, conectara un córner y mandara la pelota al fondo de la red. Nada que hacer para el arquero Adrian Gabbarini.
Luego ingresó Gonzalo Bergessio, quien debutó en el gol. Primero, a los 33 minutos, tras una jugada a puro empuje; más tarde, a los 41, aprovechó un desborde del debutante Francisco Ortega , impuso el resultado definitivo.
Tras este partido, Vélez quedó con 13 puntos y, Olimpo, con 6. En lo que respecta al promedio, los de Liniers le descontaron 10 puntos a los de Bahía Blanca.
“Esperemos que estoy sirva para llevar tranquilidad”, aseguró Cubero, luego del encuentro.