Alrededor de 70 personas se concentraron en el patio de la Comisaría que funciona en la ex Terminal de Colectivos de Puerto Esperanza para apoyar a los cautros efectivos de la policía que fueron separados de sus cargos luego de que se viralizara un video donde “cintareaban” a un detenido.
“Este hombre siempre esta acompañado por otro grupo de drogadictos que merodean día y noche los barrios, son muy conocidos en el ambiente delictivo”, manifestaron los autoconvocados. “Es conocido también de que caen presos y al otro día ya están libres y enseguida comienzan a operar nuevamente”, añadieron.
El ex de Director de Tránsito Inspector, Justino Irala, con micrófonos y parlantes acompañó la protesta de los vecinos.
“El personal policial no es apoyado en la medida necesaria por la Justicia porque chorros que caen preso al otro día ya están todos libres y siguen robando” manifestaron varios oradores a lo que recalcaron “los chorros son protegidos por la Justicia!”.
La gran mayoría de los manifestantes sufrieron alguna vez el robo en sus locales comerciales o viviendas por parte de este sujeto; es por ello que en esta ocasión aprovecharon para desahogarse y desaprobar la decisión tomada por el Jefe de la Policía de Misiones, de apartar a los efectivos involucrados en el hecho.