La vacunación es obligatoria para todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años de edad inclusive. Es de carácter nacional y este lunes comenzó en Misiones y en todo el país. Los niños comprendidos deberán recibir una dosis adicional de la vacuna triple viral. En Misiones la población objetiva es de 103.192 niños/as.
El lanzamiento se realizó en la mañana en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro con la presencia del ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba. La vacuna es gratuita y obligatoria, y no requiere orden médica. Esta vacuna protege también contra las paperas.
Estas campañas de seguimiento de la vacuna contra el sarampión y la rubéola se realizan aproximadamente cada cuatro años, para sostener la eliminación de estas enfermedades en nuestro país.
La reintroducción de los virus puede ocurrir a través de viajeros que visitan zonas donde hay circulación -como por ejemplo Europa, Asia o África- regresan al país con la enfermedad y la transmiten a otras personas.
El objetivo de esta campaña es alcanzar a los niños “susceptibles” que se van acumulando a lo largo de los años. Estos son aquellos que no han sido vacunados oportunamente, o que fueron vacunados, pero no desarrollaron anticuerpos por distintas causas.