A Mauricio Macri le costó llegar al complejo presidencial de Chapadmalal, pero ni bien se instaló allí, escribió en las redes sociales para llevarle calma a los familiares de los 44 tripulantes a bordo del ARA San Juan: “Vamos a usar todos los recursos que sean necesarios para encontrarlo”.
“Estamos comprometidos a usar todos los recursos, nacionales e internacionales, para hallarlo lo antes posible”, avisó. Un rato antes, el helicóptero del Presidente debió aterrizar de emergencia en un campo por los fuertes vientos en la zona. Luego se subió al auto de un desconocido para poder llegar al complejo.
Macri le habló directamente a los familiares de los tripulantes desde Twitter: “Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos. Estamos en contacto con ustedes para apoyarlos e informarlos”.
Eduardo Krawczyk, papá de la primera oficial submarinista del país, no se mostró optimista cuando habló en TN: “La Armada no quiere dar datos falsos o falsas esperanzas, pero es un momento dramático”.
El Presidente informó que aceptó la cooperación internacional, luego de que Estados Unidos, Gran Bretaña y Chile ofrecieron sus satélites y logísticas por su cercanía con el mar argentino.
El submarino partió de la Base Naval Ushuaia y tenía que llegar a la Base Naval Mar del Plata, pero se perdió el miércoles cuando estaba a 430 kilómetros de la costa, a la altura de Península de Valdés.