En una entrevista que publica este lunes el diario Clarín, Urtubey evaluó como “buenísimo para que la sociedad pueda claramente diferenciar las distintas posiciones políticas” al surgimiento del frente electoral kirchnerista por fuera del Partido Justicialista en territorio bonaerense.
Para el gobernador, el resultado de la disputa electoral en Buenos Aires no afectará al peronismo de cara a las elecciones presidenciales de 2019 porque la provincia es “importantísima, pero está demostrado que muy difícilmente de ahí surjan liderazgos para la Argentina”.
“Todos los personalismos corren la suerte del líder; el kirchnerismo llevó 12 años de gobierno y ya está, la sociedad argentina fue para otro lado”, opinó Urtubey, quien a futuro dijo aspirar a “ser parte de un peronismo que dentro de dos años diga que ayudó a que al gobierno le vaya bien, pero que nosotros vamos a ser mejores”.
Respecto de un posible acercamiento a Sergio Massa en 2019, el gobernador salteño rescató que mantiene una “buena relación personal” con el tigrense, pero admitió que “políticamente no es fácil”.
“Nos cuesta encontrar una línea respecto de distintas posiciones, pero lo que venga habrá que hablarlo entre todos”, finalizó.