El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, comentó a Télam que “vivimos un auspicioso comienzo de temporada. En los primeros 7 días del 2017 ingresaron al Parque Nacional Iguazú 39.986 visitantes” y remarcó que “estas interesantes cifras se ven reflejadas en nuestras ofertas turísticas, vemos restaurantes repletos de turistas, alojamientos con porcentajes superiores al 75% y una gran cantidad de visitas a los atractivos que tenemos en nuestra ciudad”.
En cuanto a las expectativas que tiene el sector turístico para la temporada de vacaciones, Lucas manifestó que “somos optimistas respecto a que la demanda se mantenga e incluso tenga picos más altos durante la temporada de verano”.
“Además de las maravillosas Cataratas, los turistas pueden disfrutar de gran variedad de atractivos naturales, culturales, folclóricos y eventos que les permite realizar actividades de aventura, safaris en la selva, caminatas programadas y así poder aprovechar el contacto con la naturaleza y con la cultura local”, agregó.
Por otra parte se refirió a la gran oferta gastronómica con la que cuenta la ciudad y, en ese sentido, dijo que “destacamos también a nuestra gastronomía local que en los últimos años ha evolucionado muchísimo y los visitantes, en su experiencia gastronómica, pueden disfrutar de muchos productos típicos y de un gran acercamiento a nuestras raíces”.
Por último, el funcionario se refirió a la disminución del IVA a los extranjeros y señaló que “estamos trabajando en la difusión de la disminución del IVA para los extranjeros, una medida que fue muy positiva y que favorece al sector. Esta medida apunta incrementar la competitividad de la provincia de Misiones como destino turístico”.
“Por eso debemos trabajar junto a los sectores privados para promocionar esta medida, principalmente en los mercados regionales para que ésta tenga un impacto rápido en la generación de demanda”, concluyó el titular del Iturem.