co después de que el juez federal Claudio Bonadio desalentara la posibilidad de que Cristina Kirchner sea detenida por la venta de dólar futuro, Gregorio Dalbón, que defiende a la ex presidenta en las causas civiles, afirmó que el magistrado “está muerto jurídicamente” por sus declaraciones en los medios.
“Si habla con Luis Novaresio es porque está muerto jurídicamente. Si estuviera a derecho, sólo hablarían sus fallos”, escribió Dalbón en su cuenta de la red social Twitter.
El magistrado salió hoy al cruce de los dichos de la ex mandataria en una entrevista con medios internacionales en la que dijo que no tenía “miedo de ir presa” y denunció una persecución judicial. En diálogo con radio La Red, el juez deslizó que no tiene previsto por el momento ordenar la detención de la ex presidenta.
Resulta ahora el Juez que investiga a @CFKArgentina cuenta por los medios las posibilidades de ir o no presa de la Presidenta. Un mamarracho
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) July 25, 2016
“Bonadio acaba de prejuzgar a Cristina Kirchner . O sabe que lo enjuician o que le sacan la causa. O lo hizo de ignorante”, sostuvo Dalbón.
Según la visión del abogado que contrató la ex presidenta para que la defienda en las causas civiles, “un juez federal honesto y serio no sale a los medios a hablar de las causas de una ex mandataria”. “Bonadio lo hizo porque sabe que perdió”, apuntó.
Bonadio acaba de prejuzgar a @CFKArgentina . O sabe que lo enjuician o le sacan la causa. O lo hizo de ignorante. pic.twitter.com/79h43RAJXF
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) July 25, 2016
En una serie de mensajes, el letrado cuestionó al juez por haber decidido hablar sobre la situación judicial de la ex jefa del Estado. “Resulta ahora que el juez que investiga a @CFKArgentina cuenta por los medios las posibilidades de ir o no presa de la Presidenta. Un mamarracho”, lanzó.
Para el abogado, “es cuestión de tiempo” para que el juez Bonadio sea apartado de las causas que lleva adelante contra Cristina Kirchner.