En declaraciones a Radio Libertad aseguró que la medida será “contundente en todas las universidades públicas del país”. Además mostró preocupación por los recortes en recursos para las universidades desde Nación.
En esa línea explicó “el presupuesto que rondaba los 3 mil millones de pesos, fue recortado, entonces fueron claros, aquellos programas que están en vigencia y en funcionamiento continuarán y aquellos que estaban en proyecto, se deben establecer prioridades, en el caso de Misiones, con fondos propio se están por largar algunos cursos, pero no provenientes de la Nación”.
Por otro lado agregó que “cuando se ataca a la universidad pública siempre se habla de cosas como, el mal uso de los recursos de la universidad, la existencia de muchas universidades y que no son necesarias, hay que arancelar, eso está en camino”, idnicó.
Al respecto afirmó que desde Nación dicen que la educación no necesita más plata, que debe usarse mejor los recursos o en otros casos es privatizarse. “Hay preocupación con eso de que dicen que la universidad pública no sirve, es con todo el propósito de arancelar y no trasferible dinero a la provincia o privatizar”, sostuvo.