Se le pedirá a cada usuario que haga algún tipo de acción, movimiento o gesto facial(sonreír o guiñar el ojo, por ejemplo) delante de la cámara frontal para poder verificar su identidad, demostrando no sólo que es un ser humano sino también el titular de la cuenta. Lo que quiere Amazon es que, una vez que los clientes hayan seleccionado los productos que desean adquirir, se identifiquen sacándose una selfie y confirmando el pago con la autofoto.
Los expertos que desarrollaron este sistema explicaron en la solicitud de la patente que “las contraseñas pueden robarse o ser descubiertas por otras personas que pueden hacerse pasar por el usuario, suplantándolo en una gran variedad de procesos, pero no es fácil falsificar un rostro en 3D capaz de guiñar el ojo o parpadear”.
Amazon presentó hace meses la patente pero no se ha indicado cuándo estará disponible la tecnología para desarrollarla. Windows 10 también permite iniciar una sesión en un ordenador a través de un escaneo facial.
“En muchos casos, al usuario no le resulta fácil teclear estas contraseñas en los dispositivos móviles, ya que la pantalla táctil es más pequeña o puede ser difícil elegir los elementos del teclado con un dedo humano relativamente grande”, aseguró la empresa en el informe presentado para lograr la autorización del patentamiento.