Una receta “infalible” para preparar dulce de leche sin azúcar

Te mostramos como hacer un dulce de leche súper rico y ademas muy sano, porque se hace sin utilizar azúcar.

Sin dudas el dulce de leche es el manjar argentino por excelencia, algo que queda súper bien con cualquier postre y también es algo que los argentinos que viven en el exterior, extrañar de sobremanera

 

Para todas las personas fanáticas del dulce de leche, te vamos a contar una manera de hacerlo, manteniendo su particular gusto rico, pero también que sea sano, porque lo podemos hacer sin tener que utilizar azúcar.

Si, no nos equivocamos, se puede hacer un dulce de leche sin tener que usar azucar y acá te contamos como se hace. Los ingredientes que se necesitan son: una cucharada de bicarbonato (si prefiere que quede más oscuro, usar dos cucharadas), un sobre de gelatina sin sabor, una chaucha de vainilla (sino, también sirve esencia de vainilla), un litro de leche descremada y dos cucharadas de Stevia.

 

 

 

Hacerlo es realmente fácil, primero disolvemos la gelatina en media taza de leche y el resto de la leche debe ser colocada en una olla antiadherente y llevada a fuego medio por unos 30 minutos aproximadamente.

Después lo sacas de esa olla y le agregas la gelatina disuelta por separado anteriormente. A esa preparación, le agregas el bicarbonato y lo revolvés de forma constante, de modo que no se formen grumos (esto es importante).

 

 

A esto lo dejas cocinar durante unos 10 minutos más sin dejar de revolver. Después lo apagas y seguís revolviendo hasta que la temperatura haya disminuido y la preparación esté “tirando a tibia.

Lo ultimo que queda es pasar de ahí a un recipiente de vidrio que haya sido esterilizado y lo dejas que se enfríe bien, porque el dulce de leche caliente, quema bastante. Luego de eso, solo resta disfrutar de su delicioso sabor.

 

 

Infobae