Una por una, todas las novedades de la última versión de Windows 10

La edición aniversario del popular sistema operativo de Microsoft trae mejoras en su asistente digital, ahorro de energía, forma de escribir en entornos táctiles, menú de inicio y otros.

Es el sistema operativo para computadoras más usado en todo el mundo y está presente en 350 millones de dispositivos. Se trata de Windows 10, el software de Microsoft, que en su primer aniversario se actualiza con nueva funciones.

W10 fue lanzado en 2015.

En la compañía que fundó Bill Gates explican que esta actualización llega en fases, empezando por las máquinas más nuevas. También de manera automática a través de Windows Update, para quienes hayan elegido esa opción. Y se puede conseguir manualmente (los pasos se explican en el video).

NUEVAS CARACTERÍSTICAS

  • Ink. Permite a los usuarios escribir en un dispositivo como lo harían sobre papel. Está integrado con Office y otras aplicaciones como Microsoft Edge y Maps.
  • Mejoras a Cortana. Es el asistente digital personal de Windows (el Siri de Apple, pero para todos los dispositivos que usen este sistemas operativo, incluso las PC de escritorio).
  • Edge. Este update trae mejoras para el ahorro de energía a través de la utilización de menos ciclos de CPU, menor consumo de memoria, además minimiza el impacto de la actividad de fondo y el contenido periférico como anuncios en Flash.
  • Xbox Play Anywhere. Los gamers pueden comprar un juego una vez y jugarlo en una PC con Windows 10 o en Xbox One con progreso, partidas guardadas y logros compartidos.
En sistemas operativos para móviles, Microsoft quedó muy atrás de Android.

La actualización de Actualización Aniversario de Windows 10 es para PC, móviles y otros dispositivos. Si bien Windows Mobile es un muy buen sistema operativo y la estrategia multiplataforma funciona de manera aceitada, a Microsoft no le va nada bien en el mundo móvil, donde reina Android, de Google, seguido por iOS, de Apple. Según Gartner, en el primer cuatrimestre de este año, tenía menos de 1% de la participación global.