Poppic, una residente de Sacramento, en el norte de California, también publicó la nota en su página de Facebook, donde su mensaje del pasado 6 de septiembre ya fue compartido por más de 35.000 usuarios y ha generado más de 7,000 likes en la red social. Entre los centenares de comentarios se leen los de otros padres que se solidarizan con Poppic.
La madre de familia explicó que la nota sobre su hija Cara, una joven de 14 años, fue escrita como una sátira y la compartió con sus amistades en Facebook que conocen su “sentido de humor sarcástico”.
This is what happens when you are tardy as a result of your own poor choices and you ask me for a note to excuse your tardiness. 😎
Posted by Nicole Poppic on Tuesday, September 6, 2016
En su blog, Poppic detalló que aquella mañana, Cara se despertó tarde y causó que toda la familia saliera de la casa con retraso.
“Cara discutía conmigo porque no tenía suficiente tiempo, por su desayuno y por casi todo lo que yo le decía. Fue una de esas mañanas preciosas que cada mamá de un adolescente puede entender”, detalló Poppic.
Durante el viaje a la escuela Poppic, que también tiene un hijo de 10 años y una niña de 4, intentó dialogar con Cara sobre su comportamiento, pero observó que la joven iba más concentrada en su teléfono móvil que en la charla. Esto causó que la madre de familia lanzara el dispositivo de su hija por la ventana del vehículo.
La madre de familia dijo que no anticipó que el mensaje llegara a ser tan popular. No obstante, algunos usuarios en la red han criticado a Poppic y este pasado 19 de septiembre la madre de familia anunció en Facebook que había eliminado el servicio de mensajes públicos de su cuenta.
“Lo siento por todos los que han sido amables conmigo y ni siquiera me molesta que la gente cuestione mis métodos, pero cuando se empiezan a decir cosas horribles sobre mis hijos o mi marido, no tengo ningún interés en ver esos mensajes”, explicó Poppic.
Y, ¿cómo terminó el enfrentamiento entre madre e hija? Poppic aseguró que recuperó teléfono de su hija cuando regresó a su casa (el móvil había caído en el jardín de un vecino) y esa misma tarde ella y su joven hija habían regresado a la normalidad.
“Yo no quiero dar la falsa impresión de que Cara es una mala chica. Es una excelente estudiante y una talentosa pianista. Estoy muy orgullosa de ella y me encanta ser su madre. Simplemente tuvo una mala mañana. Aun así creo que es importante que todos mis hijos sean responsables de sus propias acciones,” concluyó Poppic.