Una final “Serena” en Roland Garros

La número 1 del mundo venció a Kiki Bertens en sets corridos y buscará mañana su 22° título de Grand Slam frente a la española Garbiñe Muguruza

Serena Williams se hizo nuevamente lugar para tratar de ir en busca de un récord histórico. La número 1 del mundo está nuevamente en la final de Roland Garros , y tratará de igualar los 22 títulos de Grand Slam que acumuló en su momento Steffi Graf en la era profesional (desde 1968), aunque la plusmarca de todos los tiempos seguirá en manos de la leyenda australiana Margaret Court (24 coronas).

Campeona en París en 2002, 2013 y 2015, Serena buscará su cuarto título aquí el sábado, cuando se enfrente con la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza . En las semifinales, Williams superó a la holandesa Kiki Bertens por 7-6 (9-7) y 6-4, mientras que Muguruza se impuso a la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-4.

El de mañana será el quinto encuentro entre ambas jugadoras, con tres victorias previas para Williams y una para Muguruza, que la superó precisamente en Roland Garros, en la segunda rueda del torneo de 2014. Muguruza se une a Conchita Martínez y a Arantxa Sánchez Vicario como la tercera española en jugar una final en Roland Garros.

En el estadio Philippe Chatrier, Williams necesitó una hora y 38 minutos para deshacerse de Bertens, que tuvo un set-point en el primer parcial. La número 1 del mundo estuvo lejos de brillar, y en algunos pasajes del encuentro pareció quejarse de problemas físicos, aunque terminó por cerrar el encuentro en su cuarto match-point. La de mañana también será la segunda final de Grand Slam entre Serena y Muguruza, que el año pasado se encontraron en Wimbledon, con victoria para la estadounidense.

Con aquella consagración en julio del año pasado en el All England, Serena llegó a 21 títulos, pero falló en la posibilidad de igualar a Graf; primero en el US Open, cuando perdió sorpresivamente la final contra la italiana Roberta Vinci, y este año, en el Abierto de Australia, perdió el cotejo decisivo con la alemana Angelique Kerber.