Guaraní Antonio Franco venció 3 a 2 a Altos Hornos Zapla por la 7ª fecha de la Reválida del torneo Federal A y tendrá al menos una fecha más para pelear por la permanencia.
Los dirigidos por Pico Salinas corrieron de atrás. A los 6 minutos la suerte le dijo no a Guaraní. Gonzalo Gómez cabeceó y la pelota pegó en el palo. En la contra, Juan Pascuttini se escapó, dejó en el camino a Fioravanti y Gola y marcó el 1-0.
Gómez se tomó revancha un minuto después, cuando, también de cabeza, convirtió el empate, una luz de esperanza para un equipo que todavía se ilusionaba.
Pero Brítez Ojeda bajó a los misioneros a la dura realidad, cuando con un tiro libre perfecto mandó la pelota al fondo de la red.
Hasta ese momento el panorama era desolador. Derrota en Jujuy y empate en Mendoza entre Deportivo Maipú y San Lorenzo, que será el juez de ahora en más para los misioneros.
La suerte por fin le tiró un salvavidas a los de Villa Sarita. Edelmiro Martinich vio la roja y cuando se moría el primer tiempo, nuevamente Gómez puso en carrera a los de la tierra colorada con un nuevo empate.
Las malas noticias llegaron desde Mendoza: gol de San Lorenzo. Poco le importó a Guaraní. Oscar Brizuela fue a buscar con confianza, saltó más alto que todos y la mandó al fondo de la red. Un desahogo enorme para los misioneros.
Deportivo Maipú y San Lorenzo igualaron 2-2 y ese empate sumado a la victoria en Jujuy, le dio vida a la Franja. Como siempre con sufrimiento hasta el final.
El fin de semana la Franja saldrá a jugarse otra súper final, será el domingo cuando reciba a Mandiyú desde las 19.